El copresidente del Grupo Barceló y cabeza visible de la cadena hotelera, Simón Pedro Barceló, reconoció ayer que al sector turístico le hubiera gustado un ministerio específico y propio por ser sin duda el sector más importantes de la economía española, pues aporta el 10% del PIB nacional y el 12% del empleo, y que además "seguirá creciendo".

"Nos hubiera gustado un ministerio específico para nosotros que representamos tanto para el economía española, el más importante, y el que seguirá creciendo en los próximos años ofreciendo oportunidades tanto a España como a los españoles", afirmó el empresario mallorquín en declaraciones a Antena 3 TV.

Barceló valoró que por primera vez España tenga un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "va bien en idiomas" -controla el inglés junto al francés- por lo que se mostró confiado en que sea "un buen embajador" del sector turístico español.

Además, el copresidente del grupo apuntó que Pedro Sánchez tiene "un gran conocimiento" de la realidad del sector como él mismo ha comprobado, pues ha tenido ocasión junto a otros empresarios de estar con él en varias ocasiones, y de percibir que existe en Sánchez "una preocupación" por el turismo.