Los universitarios de Balears con mejores notas podrán aspirar a recibir una ayuda de 1.500 euros, como reconocimiento a su "excelencia" académica. Los estudiantes que pueden optar a recibir una de estas ayudas son aquellos que que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante los años académicos 2015-2016 o 2016-2017.

La conselleria de Educación ofrece veinte ayudas, cuatro para cada rama de conocimiento, con una dotación individual de 1.500 euros y se pueden solicitar ya hasta el día 16 de julio de 2018. Es la primera vez que se convocan este tipo de ayudas en Balears.

El director general de Política Universitaria y Enseñanzas Superiores, Juan José Montaño, explicó ayer que el objetivo de la convocatoria es "continuar en la línea de promover y favorecer la excelencia en el rendimiento académico".

"Un paso más"

El director general recordó que actualmente ya se aplican medidas como la exención del pago de los precios públicos de la matrícula en las enseñanzas oficiales que imparte la UIB para los alumnos con un rendimiento académico excelente, pero que la Conselleria ha querido dar "un paso más".

Para poder obtener la ayuda, los solicitantes tienen que acreditar, según la rama de conocimiento a la cual pertenecen los estudios, unas determinadas notas medias. Para los estudios de Artes y humanidades ha de ser de 9 puntos o superior; en Ciencias, de al menos un 8,5; en Ciencias sociales y jurídicas, la nota media ha de ser de 9 o más; en Ciencias de la Salud, de 8,75 puntos o superior, igual que en Ingeniería o Arquitectura.