La plataforma Mos Movem, conocida por su lucha contra la exigencia del conocimiento del catalán en la sanidad balear, ha generado hoy una polémica en Twitter con un comentario (luego borrado) sobre los refugiados del Aquarius y ante el anuncio del gobierno socialista (primero a nivel nacional y luego en Balears) de acogerlo. La publicación rezaba: "Todo por el sillón y seguir chupando del bote. Son garrapatas" y lo enlazaba a un artículo de un medio digital titulado 'Los progres provocan el "efecto llamada" para ensanchar la base y buscar nuevos votantes".

El comentario generó controversia en las redes y finalmente ha sido borrado de la cuenta de Mos Movem. Manuela Cañadas, una de las integrantes iniciales de la plataforma ciudadana (luego se desvinculó), ha justificado el comentario de Mos Movem: "Estoy segura @mosmovem se refiere a las mafias y a la situación inhumana de estos inmigrantes. A veces malinterpretar una noticia tan delicada es fácil. Pero está claro que se refieren a las mafias, que es el origen y gran problema de tanto sufrimiento".

Cabe recordar que esta mañana la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha indicado que el Govern prevé acoger a entre 15 y 30 inmigrantes del Aquarius, después de que el presidente del Gobierno haya dado instrucciones a Valencia para que acoja el buque en el que están más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo. Santiago ha afirmado en los pasillos del Parlament que el Ejecutivo balear está buscando edificios para acoger a estas personas, ya que el albergue de la Playa de Palma, por el que en dos años han pasado 168 personas, está lleno.