12 de junio de 2018
12.06.2018

El Govern prevé acoger a entre 15 y 30 inmigrantes del Aquarius

Busca un edificio para ubicar a una parte de las personas que están en el buque, que al final irá a Valencia

13.06.2018 | 01:18
El Govern prevé acoger a entre 15 y 30 inmigrantes del Aquarius
El Govern se prepara para acoger a "entre 15 y 30 personas" del barco Aquarius, después de que el presidente del Gobierno haya dado instrucciones a Valencia para que acoja el buque en el que están más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo. La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha afirmado en los pasillos del Parlament que el Ejecutivo balear está buscando edificios para acoger a estas personas, ya que el albergue de la Playa de Palma, por el que en dos años han pasado 168 personas, está lleno.

Santiago ha mostrado su satisfacción por el cambio de política del Gobierno central en lo que se refiere a los inmigrantes con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. La consellera ha efectuado estas declaraciones justo después de que la presidenta Francina Armengol mostrara su satisfacción en el plenbo del Parlament porque España sea ahora "uno de los países que más se preocupan por las personas que están abandonadas en el Mediterráneo".

"Cómo han cambiado las cosas", ha comentado dirigiéndose a la portavoz parlamentaria popular Marga Prohens, tras recordarle que "ayer mismo" el Govern se puso en contacto con la vicepresidenta Carmen Calvo para ofrecer que el Aquarius pudiera venir a Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.