12 de junio de 2018
12.06.2018

El buque ´Aquarius´ podría atracar en Palma tras descartarse Valencia

El Gobierno de España se plantea ofrecer el puerto mallorquín al buque que rescató a más de 600 personas en el Mediterráneo tras descartarse el de Valencia por estar demasiado lejos - El Govern ya mostró su predisposición a acoger a parte de los refugiados e inmigrantes que viajan en él

12.06.2018 | 08:27
El buque ´Aquarius´ podría atracar en Palma tras descartarse Valencia
El Gobierno de España se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma para que atraque el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, según han informado fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Gobierno está pensando esta opción después de que el buque haya descartado la posibilidad de dirigirse al puerto de Valencia, como inicialmente le ha ofrecido el Ejecutivo español, "por la inseguridad de viajar" entre tres y cinco días hasta esa ciudad española.

El Gobierno no ha confirmado haber recibido una notificación oficial por parte del buque de su rechazo a viajar a Valencia, sin embargo está sobre la mesa el ofrecimiento del puerto de la capital de las islas Baleares, que están más cerca de la ubicación actual del barco Aquarius.

El barco se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 del puerto de Valencia, y navega con más de 600 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el desembarco en Italia.

Tras el ofrecimiento del puerto de Valencia para que el Aquarius atracase, el Govern de Baleares ya se había ofrecido para acoger a parte de los refugiados rescatados que viajan en este buque, como anunció la presidenta Francina Armengol. "He comunicado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la predisposición de Baleares para acoger a una parte de los refugiados del Aquarius. En estos momentos debemos mostrar nuestra solidaridad y compromiso", explicó Armengol a través de su cuenta de Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine