El Gobierno de España se está planteando la posibilidad de ofrecer el puerto de Palma para que atraque el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, según han informado fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Gobierno está pensando esta opción después de que el buque haya descartado la posibilidad de dirigirse al puerto de Valencia, como inicialmente le ha ofrecido el Ejecutivo español, "por la inseguridad de viajar" entre tres y cinco días hasta esa ciudad española.

El Gobierno no ha confirmado haber recibido una notificación oficial por parte del buque de su rechazo a viajar a Valencia, sin embargo está sobre la mesa el ofrecimiento del puerto de la capital de las islas Baleares, que están más cerca de la ubicación actual del barco Aquarius.

El barco se encuentra a 27 millas de Malta, a 34 de Italia y a alrededor de 700 del puerto de Valencia, y navega con más de 600 migrantes y refugiados a bordo, entre ellos 123 menores y 11 bebés. El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el desembarco en Italia.

España acogerá a los 629 inmigrantes del buque 'Aquarius'

España acogerá a los 629 inmigrantes del buque 'Aquarius'

Tras el ofrecimiento del puerto de Valencia para que el Aquarius atracase, el Govern de Baleares ya se había ofrecido para acoger a parte de los refugiados rescatados que viajan en este buque, como anunció la presidenta Francina Armengol. "He comunicado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la predisposición de Baleares para acoger a una parte de los refugiados del Aquarius. En estos momentos debemos mostrar nuestra solidaridad y compromiso", explicó Armengol a través de su cuenta de Twitter.