El próximo jueves,14 de junio, esta comunidad celebrará el día mundial del donante de sangre, una jornada establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agradecer a los donantes su generosidad y concienciar a la población de la necesidad de donar sangre de forma regular.

La Fundación Banc de Sang i Teixits de las Illes Balears (FBSTIB) ha adaptado la campaña a la realidad balear para destacar la solidaridad de los donantes de las islas. Para ello, ha utilizado la consigna Gracias por las 120.000 sonrisas del último año. Y es que con las plaquetas, glóbulos rojos y plasma que se extraen en cada donación de sangre se consigue salvar la vida de tres personas. El año pasado se alcanzaron casi 40.000 donaciones de sangre gracias a la solidaridad de solo el 2% de la población balear.

La FBSTIB, en colaboración con la conselleria de Salud y las asociaciones de voluntarios, ha organizado 28 campañas esta semana en todas las islas. En Mallorca se organiza un maratón solidario en Son Espases, centro en el que se podrá donar sangre desde las ocho y media de la mañana hasta las siete de la tarde; en la plaza de España de Palma dos buses de la FBSTIB recogerán sangre de 10 a 21 horas, en el Banc de Sang se podrá hacerlo de 8 a 20.30 y en el centro de salud de Manacor, por aféresis, de 16.30 a 20.30 horas.