Una tormenta eléctrica acompañada de lluvias débiles y barro descargó sobre Mallorca durante las últimas horas del domingo y las primeras de la madrugada del lunes. Entre las ocho de la tarde y las doce de la noche se registraron sobre la isla y en el entorno de Baleares alrededor de 2.000 rayos, según los datos que ha publicado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET).

Las precipitaciones no fueron abundantes, pero dejaron 7,2 litros en Banyalbufar; 6,8 en Andratx; 5,6 en el Port de Pollença, 5,2 en Santa Maria; 5,1 en Lluc, 4,6 en Artà y 2 litros por metro cuadrado en Palma, acompañadas con barro por la cantidad de polvo en suspensión acumulado.

Hoy, según la previsión de la Aemet, se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielos poco nubosos que, por la tarde, especialmente en el norte de Mallorca pueden ocasionar algún chubasco aislado. Los vientos serán del oeste y del suroeste. Y las temperaturas, muy cálidas en pueblos de interior, se moverán entre los 29 y los 13 grados.