El exfiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, ha afirmado hoy que la inviolabilidad de la que goza el Rey, según el artículo 56 de la Constitución, debería estar sujeta a "límites determinados" tras la implicación de la Corona en el Caso Nóos en el que el Rey Juan Carlos I no pudo declarar en los juzgados porque así se establece en la 'Carta Magna'.

"Me parece que cualquier inviolabilidad o inmunidad debería estar sujeta a unos limites determinados, en este caso no hay límite alguno. No todo se puede realizar, no todo es permisible" ha señalado Horrach en declaraciones a Onda Cero.

En su opinión, la monarquía es una institución "anacrónica", "obsoleta" y que va a "desaparecer". Asimismo, ve "probable" que Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel, ingrese en prisiónporque ha cometido "delitos graves que llevan aparejadas penas graves".

Además, Horrach considera que "difícilmente" una apelación a una segunda instancia, en este caso al Tribunal Supremo, pueda sustituir el criterio de las magistradas de la Audiencia Provincial que editaron la sentencia.