El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso presentado por la plataforma 'Mos Movem' contra el decreto que regula los requisitos de catalán para el personal sanitario en Balears.

Así lo anunció la entidad en un comunicado difundido ayer, en el que la plataforma 'Mos Movem' muestra su "satisfacción por la rapidez con que se ha llevado a cabo" el proceso.

Desde 'Mos Movem' también aseguraron estar "muy esperanzados" de que el Tribunal atienda su reclamación ante un decreto "que tanto daño está haciendo en la sociedad balear".

"Éxodo de médicos"

"Asistimos a un éxodo de médicos especialistas sin precedentes, y un déficit asistencial manifiesto", denunció la plataforma.

Con la admisión a trámite del recurso, se requerirá al Govern que aporte el expediente completo y "de este modo se podrá tener acceso a las deliberaciones e informes previos al decreto", indicó 'Mos Movem.

Una vez que cuente con el expediente, presentará una demanda con todos los motivos y argumentos de impugnación sobre el fondo y la forma del decreto.