El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, hizo valer la estructura de Més en la Part Forana para doblar en votos a su rival en las primarias, Fina Santiago. Ensenyat logró imponerse en 31 de los 37 municipios en los que las bases estaban llamadas a votar y en 17 lo hizo con más del 80% de los votos. No fallaron entre estos los feudos históricos del PSM en las elecciones como Santa Maria, Montuïri, Petra o Esporles, de dónde fue alcalde una década.

Ensenyat obtuvo sus mejores resultados en Llucmajor, donde le votaron a él los 21 inscritos que fueron a votar (100%); Búger, donde consiguó el 95% de los votos; y Esporles, donde con 86 votos frente a 5 de Santiago se impuso también por un 95%. En Petra cosechó 79 votos a 7 (92%), en Montuiri 54 a 6 (90%) y en Santa Maria 89-16 (85%).

Los únicos reveses que se llevó Ensenyat, los municipios en los que la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, logró imponerse, fueron cuatro: la Palma de Antoni Noguera, que expresó a un día de la votación su apoyo a Santiago, el Alaró de Guillem Balboa, del entorno de la consellera y que competía por ser candidato al Consell, Sencelles y Ses Salines. No obstante, en ninguno de los cuatro la diferencia fue superior a doce votos.

En Palma, Santiago se impuso con un 52 por ciento y 151 votos frente a 139 de Ensenyat. Sólo el margen en Esporles, Petra, Montuïri y Santa María, una diferencia de 174 votos, ya neutralizaron los apoyos de la consellera en la capital. El porcentaje en Alaró fue fue del 68 por ciento para Santiago, con 17 votos frente a 8, mientras en Ses Salines y Sencelles fue de 57 y 60 por ciento, con 4 votos a 3 y 6 votos a 4 respectivamente. Las cuatro, victorias estériles en el total.

En Inca, Ensenyat ganó por un 58 por ciento de los votos, con 34 votos a 25. Se produjeron dos empates en la carrera entre los dos aspirantes a candidato al Govern: en Marratxí y en Sóller.

Busquets venció con una diferencia algo más estrecha a Balboa

Por lo que se refiere la pugna al Consell que se llevó la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, las cosas no variaron excesivamente con respecto al Govern, si bien las diferencias fueron algo más estrechas. Busquets ganó en 28 municipios y en once con más del 80 por ciento. Sus mejores puntuaciones fueron en Búger, con el 100 por cien de apoyo de los 22 inscritos que fueron a votar; y el 95 por ciento en Algaida, donde ella fue concejal y en Llucmajor,

La vicepresidenta del Govern, cocoordinadora de Més y secretaria general del PSM, también contó los feudos: venció en Petra (93%), Montuïri (87%), Santa María (83%) y Esporles (67%).

Balboa logró hacer mella en más municipios que Santiago en la carrera al Govern. El alcalde de Alaró se impuso en seis municipios: Alaró (88%), Sóller (63%), Campos (60%), Lloseta (56%), Felanitx (53%), además de Palma (55%) con 151 ante los 121 de Bel Busquets en la capital. Empató en Sencelles, Sa Pobla y Mancor.