Nueva jornada de caos en Son Sant Joan. La huelga de controladores aéreos de Marsella y la meteorología adversa han provocado hoy la cancelación de un total de 22 vuelos en el aeropuerto palmesano y han causado retrasos en más de sesenta trayectos. Las demoras alcanzan los 47 minutos, y según han apuntado desde Aena, la situación podría empeorar a lo largo de la tarde.

Hasta las cinco de la tarde se habían registrado 22 vuelos cancelados en Son Sant Joan, nueve de ellos de llegada y cinco de salida. Se trata de vuelos que se han visto afectados o bien por tener origen o destino en Francia o porque sus rutas atraviesan espacio aéreo francés. Mientras, en el aeródromo de Eivissa se habían registrado cinco trayectos cancelados y demoras de una media de 34 minutos. Mucha más suerte han corrido en el aeropuerto de Menorca, donde hasta las cinco de la trade no se habían registrado cancelaciones.

A las cancelaciones de hoy se suman las registradas el sábado, con 18 vuelos suspendidos en Son Sant Joan, tres en Eivissa y otros tantos en Menorca. Así, en lo que va de fin de semana 40 trayectos han sido cancelados en el aeródromo palmesano y un total de 51 en los tres aeropuertos de las islas.