09 de junio de 2018
09.06.2018

Las reclamaciones contra bancos por contratos abusivos ascienden a 4.119

08.06.2018 | 23:47

Las demandas contra bancos de Balears por cláusulas suelo y otras diferencias en la interpretación de los contratos ascienden ya a 4.119, según datos facilitados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Desde junio del año pasaron se habilitaron en toda España unos juzgados especializados en reclamaciones de particulares contra entidades financieras por condiciones generales de la contratación.

En las islas las demandas fueron creciendo de forma exponencial, pero en el primer trimestre de este año, como en toda España, el número de reclamaciones ha descendido.

Así se han pasado de 1.831 demandas en el cuarto trimestre del año pasado a 1.241 de enero a marzo. El descenso del número de asuntos ha ido paralelo a un aumento de los casos resueltos. No obstante, en toda España quedan decenas de miles de reclamaciones sin resolver. Las previsiones pasan porque el descenso siga a lo largo de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.