Nueva jornada de huelga de controladores en Francia que vuelve a traducirse en cancelaciones y retrasos en los aeropuertos de las islas. Un total de 18 vuelos han sido cancelados en Son Sant Joan, a lo que se suma los retrasos que están sufriendo muchos trayectos, de una media de 15 minutos de duración.

Según han informado fuentes de Aena, hasta las siete de la tarde, 18 vuelos habían sido cancelados en el aeropuerto de Palma, nueve de ellos de llegada y otros nueve de salida. Además, en el aeródromo de Ibiza se han suspendido tres trayectos, la misma cifra de cancelaciones que ha registrado el aeropuerto de Menorca. Según estas fuentes, todos los vuelos afectados tenían como origen o destino una ciudad europea.

Junto a estas cancelaciones se han producido retrasos en muchos vuelos, si bien desde Aena destacan que algunas de estas demoras no están relacionadas con la huelga de controladores galos, sino que forman parte de los retrasos habituales que en ocasiones se registran. En el aeropuerto de Palma, 18 vuelos de Palma presentaban demoras de una media de quince minutos.