Activistas de diversas entidades que apoyan la plataforma ´Per una mar sense plàstic´ han dibujado esta mañana sobre la arena de la playa de Es Morters, en Campos, el mensaje ´Por un mar sin plásticos´ con motivo del Día Mundial de los Océanos.

Amics de la Terra, Greenpeace, GOB, Fundació Deixalles, Rezero, PIMECO, Recircula y Retorna son las entidades que apoyan la campaña 'Per una mar sense plàstic' y "han aprovechado el Día Mundial de los Océanos para dejar un mensaje claro sobre la arena de la playa de Es Morters", han asegurado desde Retorna a través de un comunicado de prensa.

En el manifiesto de la campaña, las entidades dan soluciones para revertir el estado de un mar Mediterráneo que, hoy en día, presenta una de las concentraciones más altas de contaminación por plásticos del mundo.

Una de ellas es recuperar la práctica de devolver las latas y las botellas en la tienda, como prevé la futura Ley balear de Residuos. Esta herramienta ya se utiliza en 40 regiones de todo el mundo con éxito y debe ser una gran ayuda para evitar que cada día 1 millón de envases de bebidas se pierdan y acaben contaminando las Islas Baleares.

En el caso del plástico, cada día en Baleares se venden 500.000 botellas, de las cuales 350.000 se pierden y contaminan nuestro entorno.