El empresario ibicenco Abel Matutes alerta de que el Govern podría acabar teniendo que indemnizarle por una enmienda de Podemos incorporada a la ley Òmnibus que se aprobará el martes en el Parlament. El Grupo Empresas Matutes registró ayer una petición en la cámara con un informe jurídico en el que denuncia que un cambio en la ley de Urbanismo, más conocida como ley Matutes, "pretende afectar de forma arbitraria" al empresario y que conlleva "irremediablemente" una indemnización patrimonial.

El pasado mes de diciembre el Parlament aprobó la ley de Urbanismo con una disposición para regular unos terrenos de Abel Matutes en Platja den Bossa en Eivissa. El punto a favor del empresario salió adelante con los votos de PP y PSIB y los votos en contra de Podemos y Més y le valió a la ley el nombre de Ley Matutes.

"Perjudicar un propietario"

Ahora, durante la negociación de la llamada ley Òmnibus, que se votará la próxima semana y que corregirá diferentes leyes aprobadas esta legislatura, Podemos presentó una enmienda aceptada por PSIB y Més para limitar el crecimiento de los terrenos de Matutes, así como su cambio de uso.

Matutes denuncia ahora que esta modificación sólo "pretende modificar una ley aprobada para afectarle de forma arbitraria". Según el informe presentado por el empresario, la ley "no regula ninguna situación de extraordinaria trascendencia y complejidad" y la posible indemnización correría a cargo de las cuentas públicas. "Esta enmienda busca perjudicar a un único propietario", denuncia el grupo empresarial.