08 de junio de 2018
08.06.2018

La catedrática de la UIB Carmen Orte, nuevo alto cargo del Gobierno de Sánchez

Ha sido nombrada directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

08.06.2018 | 16:17
La catedrática de la UIB Carmen Orte, nuevo alto cargo del Gobierno de Sánchez

La catedrática de la UIB María del Carmen Orte Socías ha sido nombrada este mediodía en el Consejo de Ministros nueva directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a propuesta de la ministra de Sanidad Carmen Montón.

Orte es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación, creó la Universitat Oberta per a Majors (UOM) el curso 1997-1998, que dirigió hasta julio de 2013, cuando fue cesada por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, por sus diferencias ideológicas.

Esta conocida profesional es la directora de la Cátedra de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal y la directora del Anuario del Envejecimiento de Balears. En el plano político, Carmen Orte es la secretaria general de la agrupación socialista de Palma Ponent.

La socialista se impuso por la mínima frente a la concejala palmesana Angélica Pastor, en la contienda librada en noviembre de 2017. Orte cuenta con la confianza de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que patrocinó su candidatura al frente de la agrupación más numerosa del PSIB en la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.