Balears es la comunidad autónoma con el precio del alquiler turístico más caro de España. Así se desprende de un estudio realizado por el buscador Holidu a partir de datos de 130 destinos de todo el estado.

El precio medio en Balears fue el año pasado de 264 euros en agosto y de 202 euros a mediados de septiembre. Según este estudio, Pollença es el municipio más caro de Balears y de España, con 373 euros de media en temporada alta y 217 euros de media en temporada baja. Le siguen Eivissa, con 371 euros de media en temporada alta y 318 en temporada baja, Cala d'Or y Es Pujols, en Formentera, todos ellos por encima de los 300 euros.

Por islas, Mallorca es la más económica en agosto, con precios 121 euros más caros que Lanzarote, la isla canaria más cara. En temporada baja, la isla más barata es Menorca. Por contra, Eivissa es la isla con los precios más caros en ambas temporadas, con 538 euros y 420 euros de media, muy por encima de la segunda, Formentera, con precios de 345 euros y 170 euros respectivamente.

Los precios de Balears se sitúan también por encima de los precios del país más caro de Europa, Reino Unido, donde la noche en temporada alta cuesta 203 euros de media, según el buscador.

En cuanto a otras zonas costeras de España, sigue a Balears la costa vasca, con una media de 243 euros de media en agosto y 202 euros a mediados de septiembre. A continuación se sitúan la costa del Garraf, la Costa Dorada y la Costa del Sol, según Holidu.

Airbnb

La plataforma de alquiler vacacional informó ayer que busca "anfitriones de experiencias en Balears". De momento, aseguran, la oferta de 'experiencias' se ha multiplicado el último año casi por treinta, con actividades que incluyen "desde una clase de cocina mallorquina a un paseo por una pequeña cueva natural en la que los púnicos celebraban rituales".