La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hablado ya con el flamante jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. En su cuenta de Twitter, la líder de los socialistas de las islas anuncia que en breve ambos se reunirán "para tratar los principales retos de Baleares". Armengol asegura que el nuevo presidente conoce "las singularidades" de las islas y avanza que ambos trabajarán "para ofrecer soluciones significativas".

"Acabo de hablar con el Presidente @sanchezcastejon. En breve mantendremos una reunión para tratar los principales retos de Baleares. Conoce a la perfección las necesidades y singularidades de nuestra Comunidad. Trabajaremos juntos para ofrecer soluciones y avances significativos", reza el tuit de la presidenta.

El presidente, Pedro Sánchez, ha mantenido hoy conversaciones telefónicas con los presidentes autonómicos. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ya había avanzado en la conferencia de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros que el presidente tenía intención de hablar de forma inminente con los presidentes autonómicos, los líderes parlamentarios y los representantes de los agentes sociales