07 de junio de 2018
07.06.2018
Educación

Institutos podrán ofertar sesiones de refuerzo durante el mes de julio

Se enfoca a alumnos de 3º y 4º de ESO con materias suspendidas

07.06.2018 | 19:04
Alumnos de Secundaria en la ´plaza del tubo´.

Escolarización

  • La lista de admitidos saldrá el día 21
    El próximo lunes tendrá lugar la resolución de las reclamaciones por posibles errores en la baremación durante el proceso de admisión en los colegios. Hoy es el último día en que los progenitores pueden presentar reclamaciones. La lista definitiva de niños admitidos se dará a conocer el día 21 de junio. Cerca de 15.000 estudiantes han solicitado plaza en algún centro educativo este curso. En total, Educación ha revisado 14.850 peticiones; la mayoría (9.741) son de niños de 3 años, que el curso que viene empezarán su trayectoria en el sistema educativo en 4º de Infantil. La conselleria de Educación guía y respalda a los centros en el proceso de revisión y baremación de las solicitudes de las familias.

Los institutos podrán ofertar clases de refuerzo durante el mes de julio a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Educación ha ofrecido a los centros públicos la opción de extender el Plan de Acompañamiento Escolar (PAE) una vez acabado el curso escolar.

El programa, que busca combatir el abandono escolar, se ha aplicado este curso por primera vez y ha llegado a 2.608 estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de ESO. Para el mes de julio, el programa se dirigirá solo a los alumnos de 3º y 4º de ESO, pensando especialmente en aquellos que tienen asignaturas suspendidas y tienen que afrontar exámenes de recuperación en septiembre. Educación calcula que se sumarán 1.420 alumnos de 71 institutos.

Los centros son los que proponen a los alumnos susceptibles de beneficiarse del programa y a los profesores que lo impartirán. Cada docente cobra 30,5 euros por sesión. En julio, cada grupo tendrá 20 horas mensuales de sesiones que cada instituto distribuirá como considera: "La confianza en los centros es fundamental", ha apuntado el conseller de Educación, Martí March.

La idea de estas sesiones es que los chavales hagan actividades de refuerzo y apoyo educativo, recibiendo una atención más cercana que en clase ya que los grupos tienen un máximo de ocho alumnos. "No son clases de repaso", ha subrayado el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, quien ha recordado que en estas clases se trabajan los hábitos de organización del tiempo; la planificación de trabajos; la concentración y la constancia... El objetivo es "aumentar sus propias expectativas de éxito".

Durante este curso 2.608 alumnos de 181 colegios e institutos públicos han ofrecido este programa (Educación en un principio pensaba llegar a los 220 grupos, pero finalmente sumó 106 grupos más debido a la gran demanda recibida).

Los concertados están excluidos. Educación aseguró que estudiarán ampliarlo a la concertada el próximo curso. El PAE está financiado por el ministerio de Educación, aunque la Conselleria añadió presupuesto para poder ampliarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.