'El Ico', el joven de Son Banya, ratificó ayer ante el juez Florit que el abogado Coco Campaner le coaccionó para que cambiara de declaración sobre la trama policial.

El joven de Son Banya fue trasladado al juzgado desde la cárcel, donde se encuentra preso por tráfico de drogas. Declaró como testigo a petición de la defensa del abogado, quien había anunciado a través de las redes sociales que 'El Ico' era otro de los personajes del caso que había decidido denunciar que recibió presiones del juez Penalva y del fiscal Subirán. Por ese motivo fue citado a declarar.

Cuando estaba ante el juez Florit denunció las maniobras que había realizado el abogado, con el que se entrevistó varias veces, ofreciéndole cambiar de versión. Aseguró que recibió una oferta económica para que denunciara las coacciones, pero señaló que ni el juez, ni el fiscal, le habían presionado nunca para que señalara a determinados policías.

El joven ratificó ayer que había recibido una oferta económica, pero no pudo precisarla. Aseguró que el abogado consiguió el número de teléfono de su hija y le envió un vídeo. El juez imputa al abogado un delito contra la administración de justicia.