La comisión informativa del Consell de Mallorca ha aprobado hoy la creación de una comisión para que estudie medidas urgentes durante los próximos meses para acabar con el colapso circulatorio que se generan en los accesos a Palma. La consellera de Territorio ha defendido la propuesta que fue realizada por el grupo insular de El PI. Esta comisión será la encargada de habilitar un plan de movilidad urgente y en ella participarán todos los grupos políticos del Consell, la conslleria de Territorio del Govern y el departamento de Movilidad del ayuntamiento de Palma.

La comsión se pondrá trabajar en los próximos días con los técnicos de las diferentes instituciones para habilitar las medidas que intenten minimizar el caos circulatorio que se genera en los accesos a la capital balear cada vez que se producen pequeñas precipitaciones. Algunas de las medidas urgentes que están en mente de la citada comisión están la del incremento de carriles de accesos a vía de cintura y en los tramos ya construido del segundo cinturón.

Asimismo, se estudiará la creación de aparcamientos disuasorios provisionales para evitar la entrada masiva de vehículos en el casco urbano de Palma. La posibilidad de habilitar aparcamientos disuasorios ya está incluida en el plan de movilidad que tiene en su poder el Consell. No obstante, este plan hablaba de aparcamientos disuasorios definitivos. Los que se podrían habilitar en los próximos meses serían provisionales para hacer frente a la situación durante el verano. Será preciso contar con la colaboración del ayuntamiento de Palma para poner en marcha autobuses lanzadera desde estas zonas de estacionamiento para los vehículos que venga desde la part forana.