Las palabras se las lleva el viento, los tuits permanecen. Mientras el Govern sigue analizando pros y contras de los ministros nombrados por Pedro Sánchez para los intereses de Baleares, sus comentarios en Twitter demuestran que, salvo alguna excepción, la agenda política del archipiélago no es algo que les quite el sueño. De los nuevos miembros del Gobierno con actividad en Twitter, varios no han llegado ni a utilizar nunca ocho de los 140 caracteres máximos que hasta hace meses permitía Twitter para escribir Baleares.

La que más lo ha hecho, la excepción, es la nueva ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, que ha dedicado numerosos tuits a aplaudir la ley de Cambio Climáticoley de Cambio Climático del Govern. "Liderazgo de Baleares hacia un nuevo modelo económico", aplaudía la ministra a finales del año pasado tras trascender algunos detalles de la norma que, entre otras cosas, propone que limitar la venta de vehículos diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035. También ha compartido tuits criticando que el Congreso no protegiera el mar balear de las prospecciones petrolíferas.

Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, está enamorado de Formentor, escenario de su novela Firmamento que presentó el pasado mes de abril en el mítico hotel de Mallorca. "Entrevistas así toda la vida", tuiteó Huerta junto a una foto del encuentro con la periodista de Diario de Mallorca Rosa Ferriol. "Llegué aquí después de una ruptura y me curó. El lugar me enamoró. No recuperé el amor pero gané una novela. El lugar estaba lleno de historias de los años 20 pero quería hacer una actual, una historia en un lugar con historia", explicó sobre su idilio con este rincón de Mallorca.

En 2011, el ahora ministro de Fomento, José Luís Ábalos, comentó la noticia del nombramiento del vicepresidente del Govern con José Ramón Bauzá, Antoni Gómez, al frente de IB3: "Ejemplo de independencia y objetividad", ironizaba la ahora mano derecha de Pedro Sánchez. Ábalos también ha compartido numerosas veces en Twitter el impago por parte del Gobierno de las inversiones estatutarias a Baleares. También informaba en 2014 de la propuesta socialista para impedir las prospecciones petrolíferas en la costa de Baleares.

La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, hacía referencia a Mallorca para condenar en 2014 un asesinato por violencia machista en Felanitx de una mujer de 47 años. También se encargó de dar la enhorabuena a la presidenta Francina Armengol por ser la primera mujer al frente del Govern balear.

La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, criticaba ya con Armengol al frente del Govern la liquidación de la financiación autonómica en 2015: "Andalucía tiene que devolver 265 millones. Valencia recibe 684, Baleares 553, Cataluña 269 y Madrid 238. Castigo a Andalucía. ¿Por qué?" denunciaba la entonces consejera de Hacienda de Susana Díaz que ahora deberá negociar el nuevo sistema de financiación.

Finalmente, a finales del año pasado, el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duqueel astronauta Pedro Duque, compartía a petición de un usuario una fotografía de Mallorca y Menorca vistas desde el espacio con el sol incidiendo en el mar.