El Sindicato de Enfermería, (SATSE), presentó ayer el manual de estilo La profesión enfermera, hoy, que tiene como objetivo informar y proporcionar recursos a los profesionales de los medios de comunicación, así como a responsables de administraciones públicas, asociaciones y colectivos, para que conozcan mejor la labor y competencias de las enfermeras y enfermeros.

El secretario autonómico de SATSE Illes Balears, Jorge Tera, explicó que su edición y difusión se incluye dentro de las distintas acciones contempladas en la campaña de información y sensibilización que, bajo el lema "Rompe con los estereotipos", ha puesto en marcha el sindicato de Enfermería, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el pasado 12 de mayo.

Según Tera, la imagen de la profesión en el país no es aún la adecuada y se sigue identificando a la Enfermería como una ocupación solo de mujeres, vocacional y dependiente del médico, que realiza labores auxiliares y subordinadas. Incluso, la denominación de la profesión que se difunde en los medios es, en ocasiones, incorrecta, imprecisa u obsoleta. Así, ante la importancia que tienen administraciones , asociaciones y medios a la hora de trasladar a la opinión pública la imagen de la profesión, SATSE distribuirá más de 2.000 ejemplares en los próximos días a todos sus responsables.