El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado, a final de la mañana, una nueva aparición de moscas en el bloque quirúrgico del hospital Can Misses, motivo por el que ha decidido el cierre cautelar de 7 quirófanos, salvo el destinado a las urgencias que continuará operativo para atender los casos urgentes y emergentes. Continúa operativo también el quirófano de Paritorio que no se ha visto afectado por este nuevo incidente.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera, dada la gravedad de la situación, ha asumido la gestión directa de los servicios no sanitarios en el Área Quirúrgica (mantenimiento, limpieza, desratización y desinsectación) y se estudian las sanciones que se puedan derivar de este cierre que hasta el momento ha afectado a la cancelación de 7 intervenciones quirúrgicas. Desde el Área de Salud se trabaja en la reprogramación preferente de estas intervenciones suspendidas y de las que se puedan derivar hasta su solución.

Para la dirección y los servicios quirúrgicos es de vital importancia garantizar la seguridad de los pacientes y de ahí que se haya procedido al cierre preventivo de 7 de los 9 quirófanos con los que cuenta el Hospital Can Misses.

La gerencia ha exigido a la Concesionaria una investigación a fondo de las causas que puedan haber generado una nueva aparición de moscas. Desde la Concesionaria se había certificado la desaparición total de las mismas el pasado 30 de mayo cuando se procedió a la apertura de los dos quirófanos que se habían mantenido cerrados por la aparición de cuatro moscas.