La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dado esta tarde la enhorabuena a los nuevos ministros del Gobierno designados por Pedro Sánchez en su cuenta de Facebook y ha agradecido la importante presencia de mujeres que lo componen. Poco después de que el nuevo presidente compareciera para anunciar la composición del nuevo Ejecutivo, Armengol felicitaba a quienes van a "impulsar un nuevo tiempo e ilusionante en España", señalaba en la red social.

"Es muy gratificante tener el Gobierno con la mayor presencia de mujeres de la historia de nuestra democracia", ha destacado la presidenta del Govern, quien ha añadido su satisfacción por la profesionalidad de los designados y su "extraordinaria capacidad de trabajo".

Ha hecho mención, además, a la regeneración democrática como reto del nuevo Gobierno, el que, según relata, devolverá "a la política la esencia dialogante que nunca debió perder". Armengol también ha hecho un llamamiento al refuerzo de los derechos "que hoy se tambalean" y a la recuperación de los que han sido "sacrificados en el altar de la austeridad".

La presidenta considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dirigirá al país hacia una "sociedad equitativa, justa, solidaria, moderna y competitiva", prioridades con las que el Govern de les Illes Balears, según ha explicado en la red social, trabaja "desde hace años".

A pesar de no haber rastro balear dentro del nuevo Gobierno socialista, Armengol ha querido resaltar su compromiso de colaboración con el mismo para "avanzar en cuestiones fundamentales para los ciudadanos de las islas como la negociación del Régimen Especial (REB)".