La dimisión de Mariano Rajoy al frente del PP ha cogido un tanto descolocados a los dirigentes populares que no han querido hacer valoraciones hoy en el Parlament. Esperan la llegada de su presidente, Biel Company, que se encuentra precisamente en Madrid en el Comité Ejecutivo nacional donde Rajoy ha anunciado su marcha como presidente del PP. Los populares están todavía procesando la noticia de la dimisión de su presidente.

Quienes si han valorado la dimisión del expresidente del Gobierno han sido el PSIB y Podemos, felicitándose de que "se acabe el régimen de la corrupción" y exigiendo que el PP "devuelva lo ha que robado", según la sentencia del caso Gürtel.

Bel Oliver, diputada del PSIB y quien se ha apuntado puede ser la próxima delegada del Gobierno en Balears, ha asegurado esta mañana que "Rajoy ha sido desbancado de la presidencia del Gobierno por la sentencia del caso Gürtel que condena a su partido". Acto seguido, Oliver ha pedido "tolerancia cero con la corrupción y, por ello, exigimos al PP que devuelva el dinero que han robado, no es suficiente la marcha de Rajoy".

Por su parte, el podemita Alberto Jarabo se ha congratulado que "acabemos con el régimen de la corrupción". El líder de Podemos en Balears ha recordado también que "Mariano Rajoy no se va, a Mariano Rajoy lo hemos echado".