La Universitat y otras sedes habilitadas en la Part Forana y en Menorca y Eivissa acogerán hoy, mañana y el jueves las pruebas de Selectividad en Baleares 2018, en las que se han matriculado alrededor de 4.078 estudiantes. Las notas de las pruebas de junio previsiblemente se darán a conocer a través de la plataforma digital de la UIB el día 14 de junio.

La convocatoria de este año de las PBAU (Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad) tiene algunas novedades, como un cambio en la ponderación de algunas asignaturas. Además, este curso la organización de las pruebas vuelve a estar a cargo de Joan Antoni Mesquida, que ha tomado el relevo a Joan Stela. Aunque la gran novedad de este año se refiere al adelanto a julio de la convocatoria extraordinaria que hasta ahora se realizaba en septiembre.

Los estudiantes que hayan suspendido o quieran subir la nota obtenida en junio podrán volver a probarlo en julio, en las pruebas que se llevarán a cabo los días 10,11 y 12 de julio.

Este curso se mantiene la novedad introducida el año pasado respecto a la lengua de los enunciados de las pruebas. Según la web de la UIB, los enunciados y protocolos de las asignaturas (excepto los de idiomas) se presentarán en catalán "aunque habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los alumnos que lo soliciten". Como siempre, los exámenes se podrán contestar tanto en catalán como en castellano (salvo en las materias de Lengua y Literatura Catalana y Castellana y de primera lengua extranjera).