La Red de Hoteles Sostenibles de Balears, en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras, participa hoy de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente promovido cada año por Naciones Unidas. 145 hoteles de Balears difundirán la campaña de concienciación para la reducción de plásticos entre sus clientes con el lema 'Un planeta sin contaminación por plásticos'. Lo harán desde la recepción de los hoteles, así como por parte de los animadores de los establecimientos y también a través de sus redes sociales.

Por su parte, el grupo Piñero ha asumido el compromiso de eliminar todos los plásticos desechables en 2020 en todas sus unidades de negocio, una medida que se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa, creada por la compañía en el año 2015.

Durante los cuatro primeros meses del año, Grupo Piñero redujo un 8% el consumo de energía por huésped, ahorró el 2% del consumo de agua por estancia y recuperó un 40% más de residuos reciclables.