Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por el contenido de sus canciones y en paradero desconocido desde hace varias semanasparadero desconocido desde hace varias semanas, se presentará esta semana ante la justicia. Numerosos medios de comunicación aseguraron ayer que lo hará ante la justicia belga, ya que, citando a fuentes de su defensa, sitúan Bélgica como su paradero.

La cadena autonómica TV3 situó ayer al cantante en Bélgica citando a su abogado y también letrado del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Gonzalo Boye. El abogado confirmó a este diario este fin de semana que Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, se presentaría en los próximos días a las autoridades judiciales del país europeo en el que se encuentra huido desde el pasado 23, cuando debía entrar en prisión. Sin embargo, en declaraciones a este diario, Boye negó haber confirmado que Bélgica sea el paradero de Valtonyc y se limitó a insistir en que está pendiente de que le citen las autoridades locales del país en el que está. El letrado del cantante no desmintió que esté en Bélgica, pero insistió en que "puede estar en cualquier país europeo".

Cabe recordar que desde que abandonó España hace ahora más de diez días, la Guardia Civil mantiene sus sospechas de que, precisamente, se encuentre en Bruselas, donde también están otros clientes de Boye como el exconseller catalán Toni Comín

Valtonyc está condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas por las letras de sus canciones.