Medio centenar de entidades se sumaron ayer a la celebración de la Diada del Medi Ambient que tuvo lugar ayer en el barrio de Blanquerna de Palma. El objetivo de este encuentro, en el que se desarrollaron más de treinta actividades, fue promover el compromiso de estas asociaciones con la naturaleza y la sostenibilidad de la isla.

Las organizaciones participantes, entre las que se encontraban entidades ecologistas, como Amics de la Terra, ALCAIB, el GOB y la Cruz Roja de Balears, vecinales, institucionales, artesanos y empresas, mostraron el trabajo que realizan en favor del cuidado medioambiental en los puestos ubicados en la calle Blanquerna y la plaza Santa Pagesa.

Esta fiesta, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa de Palma y que este año celebra su sexta edición, en colaboración con Cort, Emayacontó con numerosas actividades como teatro, batucada, música, cuentacuentos, bicicletada, performances, deporte, talleres de reciclaje y juegos que se desarrollaron a lo largo de todo el día con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, visitó el puesto del ConsellConsel, una de las instituciones participantes junto al Govern y Cort, destacó "el éxito" que supuso la jornada. Durante la diada, no abandonar envases de bebidas tuvo un doble premio. Además de evitar que muchos acaben en el fondo del mar, las personas que llevaron sus latas y botellas en el espacio de la campaña 'Por Un Mar Sin Plástico', promovida por el GOB y diversas entidades ecologistas, obtuvieron 10 céntimos por cada envase. Esta campaña recorrerá la isla en las próximas semanas.