Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha aplaudido las palabras del tenista mallorquín Rafa Nadal pidiendo elecciones después de la moción de censura que ha conllevado el relevo político en España y le ha dado la presidencia a Pedro Sánchez.

El presidente del partido naranja ha compartido en la red social Twitter las palabras del campeón de 16 grandes para apoyar la misma argumentación que él defendió durante el debate de la moción de censura. "Rafa Nadal quiere que los españoles vayamos a votar para elegir a nuestro gobierno", escribe.

Sin embargo, Twitter le ha recordado inmediatamente al político catalán sus propias palabras para subrayar que ahora intenta aprovecharse de la opinión de Nadal con el objetivo de favorecer sus tesis. "No me gusta mezclar política y deporte, pero es evidente que a algunos sí. Y solo apoyan en función de la ideología del deportista". La red social no perdona un desliz. Y en este caso ha buscado en la hemeroteca para enfrentar a Rivera con sus propias palabras.

Gabriel Rufián, el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso, también ha utilizado las palabras de Rafa Nadal para apoyar sus argumentaciones, pero con un sentido totalmente distinto. "Pregúntate qué te hace aplaudir a Rafael Nadal por pedir las urnas en España e insultar a Gerard Piqué por pedirlas en Cataluña", ha escrito en Twitter. Y enciende un debate con 30.000 interacciones con opiniones para todos los gustos.

Las palabras de Nadal del pasado sábado en París, en las que afirmó que siente la necesidad de "volver a votar", porque cree que eso representa el "sentir general" de una sociedad que ahora no puede verse representada en el Gobierno, después de la moción de censura, han tenido un amplísimo eco no sólo en la prensa nacional, sino también en la internacional.

Desde el rotativo británico de The Guardian a la BBC o la cadena de televisión Sky Sports, han dedicado amplios espacios a las palabras del tenista.