Nubes y claros con predominio del buen tiempo el sábado y lluvias acompañadas de tormenta e incluso de alguna granizada localmente fuerte el domingo. Son las notas principales de la previsión del tiempo en Mallorca para este fin de semana, el primero del mes de junio. Como ha ocurrido durante los fines de semana de mayo, el buen tiempo que predomina de lunes a viernes se convierte en inestable los sábados y los domingos.

Según la predicción que ofrece la Agencia Estatal de Meteorlogía en Baleares (Aemet), el sábado será un día de buen tiempo, con predominio de nubes medias y altas y vientos flojos del sureste. Las temperaturas diurnas bajarán muy ligeramente, pero en general serán agradables y propias del inicio del verano. Las máximas se moverán entre los 23 y los 27 grados. Y las mínimas, entre los 11 y los 18 grados. Por la tarde y a primera hora de la noche, puede producirse alguna precipitación aislada en el sur de Mallorca.

El domingo todo cambia y la inestabilidad se instala en la isla. Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se producirán chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Por la tarde, según la previsión de la Aemet, la situación remitirá y se abrirán algunos claros.

Las temperaturas diurnas descenderán y las nocturnas aumentarán muy ligeramente. Predominarán lo vientos flojos del sureste, aunque con tendencia algo variable y, sobre todo, las brisas costeras.