Miquel Ensenyat y Fina Santiago han iniciado la campaña electoral a las primarias de Més que se celebran el próximo día 9 de mayo. Lo hacen emitiendo sendos vídeos donde ambos candidatos invitan a la participación de los militantes y simpatizantes a votar para elegir quien de los dos irá de número uno en la lista autonómica de la coalición y quien será se segundo. El de Ensenyat está mucho más elaborado donde el candidato pasea por un parque hablando con militantes y concluye con su lema: "Més necessaris que mai". El de Santiago recoge imágenes de mítines donde participó la consellera de Servicios Sociales y acaba con su logotipo de campaña más personal: "Fina" con letras más grandes y Santiago más pequeñas.

Ensenyat, por su parte, también ha decidido cambiar su imágenes en sus respectivas cuentas de las redes sociales. Ha optado por la misma imagen con la que inicia el vídeo y que corresponde a una foto con filtros en modo ilustración.

Hay que recordar que 4.200 militantes y simpatizantes se han inscrito para votar en las primarias de Més del próximo 9 de mayo, 2.400 militantes y 1.800 personas que no tienen afiliación pero se han inscrito para poder votar y decidir los candidatos ecosoberanistas.

De igual modo, los candidatos al Consell, Guillem Balboa y Bel Busquets, también lanzan mensajes a los simpatizantes con una nueva fotografía que será la de su campaña. Balboa apuesta por "capitalizar una Mallorca plural" y Busquets ha presentado su eslogan: "Anem a Més".