"Hace dos años los socialistas de Baleares defendimos que había que votar que no a Rajoy, entre otras cosas porque estaban hasta arriba de la Gürtel. Los socialistas de Baleares hemos abanderado una manera de hacer política". La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado, de esta manera, como la alianza que ha funcionado a Pedro Sánchez para convertirse en presidente fue defendida en su día desde las filas del PSIB.

Lo ha hecho en la Fiesta de la Rosa de los socialistas de Palma, que ha servido de excusa perfecta para celebrar la llegada al Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez después de haber superado la moción de censura contra Mariano Rajoy. "El mensaje que ha enviado el PSOE es que ante la corrupción, tolerancia cero. Hemos sido los socialistas quienes han echado al PP", ha celebrado la presidenta.

Armengol también se ha referido a la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, de la que ha recordado sus recursos en las últimas semanas a la carrera profesional de los funcionarios, a las ayudas al catalán o al requisito lingüístico al profesional sanitario. "A cada uno le llega su momento", le ha dicho la presidenta.