Bodegas Bordoy, situada en Llucmajor, comenzó su andadura allá por el año 2000. Desde entonces hasta ahora ha recorrido un largo camino llegando a elaborar a día de hoy 13 vinos diferentes: blancos, tintos, rosados y dulces en los que cada año van incrementando las proporciones de variedades mallorquinas como Callet, Giro Ros, Prensal y Gargollasa. Cuentan con 20 hectáreas de viña con una producción limitada de unas 100.000 botellas.

En sus vinos se refleja su terroir, su entorno, su tierra, que tiene la peculiaridad de estar formada en su mayoría por tierra de mares, material con el que también está construida su bodega y su sala de crianza.

El próximo 9 de agosto se celebra la Fiesta del Inicio de Vendimia de la Denominación de Origen Pla i Llevant en Bodegas Bordoy y la bodega quiere aprovechar la ocasión para invitar a todo aquel que quiera descubrir sus vinos y su característico entorno.

Será un festejo por todo lo alto, durante el cual se presentarán los nuevos proyectos en los que está trabajando la bodega como por ejemplo la nueva imagen de sus vinos, un nueva línea de vino de colección y otras novedades que se descubrirán durante la celebración.

De la viña a la copa

En el mismo emplazamiento se encuentran las 20 hectáreas de viña, la bodega de elaboración y la sala de crianza, por lo que se controla allí mismo todo el proceso de elaboración, siendo ésta una de las claves para la obtención de vinos de calidad.

Con la misma finalidad, la de elaborar vinos de calidad, Bodegas Bordoy ha adquirido un nuevo laboratorio que contiene las últimas tecnologías para el análisis de vino y con el que controlan analíticamente todas sus elaboraciones asegurando así una mayor precisión y cuidado en el proceso.

Otra de las claves de ésta bodega es la apuesta por la calidad de la uva, ya que es su materia prima, y no por la cantidad en su producción. Es por ello dirigen el cultivo de la finca a producir menos kilos de uva pero con mayores aptitudes enológicas.

Gracias a esta filosofía en el cuidado de la viña y en la elaboración de sus vinos, han obtenido numerosos premios en prestigiosos certámenes de vino y altas puntuaciones en la Guia de Peñin como los 93 puntos obtenidos por su vino “Terra de Mares” y los 92 puntos obtenidos por el vino “Fermança Negre”, ambos elaborados con variedades mallorquinas.

Siempre mirando al futuro

Además de mejorar las instalaciones y la maquinaria de la bodega, tienen proyectado realizar una nueva plantación de viña en la que apuestan de nuevo por las variedades autóctonas para así poder incrementar la producción de su línea de vinos “Fermança” elaborada al 100% con variedades mallorquinas y con una producción actualmente muy limitada.

No solamente se puede visitar Bodegas Bordoy el próximo 09 de agosto, si no que se puede hacer durante todo el año, para lo que se recomienda concertar cita con antelación. Además, la bodega cuenta con instalaciones para realizar eventos muy exclusivos, catas dirigidas, maridajes,etc.