El juzgado de primera instancia número 4 de Palma ha perdonado una deuda de casi 77.000 euros a una mujer mallorquina que se había acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que permite a un particular declararse en concurso de acreedores para poner orden en sus finanzas y pagar a sus acreedores de manera ordenada.

La afectada, representada por la letrada Elvira Castañón, contrató los servicios de la empresa Repara Tu Deuda, especializada en este tipo de supuestos. Según esta compañía, se trata de la primera exoneración total y definitiva de deuda que se dicta en Balears.

Según el auto, la mujer intentó sin éxito un acuerdo extrajudicial con sus acreedores y tuvo que declararse en concurso. El juzgado nombró un administrador concursal, que realizó un informe sobre la situación de la concursada y concluyó que no tenía bienes para hacer frente a sus deudas.

El pasado 16 de abril el mismo administrador certificó que la mujer ya había pagado algunas deudas y que el resto de acreedores había renunciado a cobrar.

La jueza María Isabel Frade ha decidido ahora concederle la exoneración total del pasivo insatisfecho al estimar que la mujer ha sido una deudora de buena fe, una figura cuyos requisitos marca la Ley.