La portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, ha considerado esta mañana que la petición ayer de Ciudadanos de crear una comisión parlamentaria de investigación en la Cámara balear sobre Sa Nostra, tras las dudas por el proyecto de Son Bordoy que el GOB relaciona con la entidad y el PSIB, es una "cortina de humo" para "no hablar" en Balears de la moción de censura contra Mariano Rajoy, intentando tapar este asunto.

"Sorprende que Ciudadanos y y el PP (cuya portavoz parlamentaria, Marga Prohens, no descartó apoyar la comisión de investigación) casualmente hablen de esto cuando en el país se debate la posibilidad de regeneración", ha dicho Costa.

La portavoz del Ejecutivo balear ha mostrado su esperanza en que la moción de censura del PSOE prospere y que mañana Rajoy deje de ser presidente del Gobierno. "La ciudadanía pide un cambio por regeneración democrática y la convocatoria de elecciones en un plazo de tiempo prudencial", ha afirmado Costa quien ha resaltado que "deberían juntarse todos los que crean que la corrupción debe desterrarse de este país para siempre" votando la moción de censura.

"Contra la corrupción, tolerancia cero", ha afirmado tras calificar de "sorprendente" que Rajoy no haya entonado "ni el más mínimo mea culpa" tras la sentencia del caso Gürtel. "No se puede seguir igual, eso sería un flaco favor a la democracia", ha concluído.