La escoleta de Son Gotleu investigada por presuntos malos tratos cerrará sus puertas este viernes. Más de la mitad de los niños que estaban matriculados en el centro se han dado de baja después de que se hiciera público un vídeo en el que se veía a una cuidadora tirando al suelo de forma brusca a una niña.

La propietaria, en declaraciones a IB3 televisión, ha confirmado que el viernes será el último día que abrirá la guardería. El próximo mes no podrá hacer frente al alquiler del local después de que los padres de 16 de los 26 niños que tenía hasta ahora a su cargo hayan decidido no volver a llevarlos al centro.

El caso ha salido a la luz por una grabación realizada el martes por una vecina de la zona, que tiene visión directa del patio de la guardería. En las imágenes se aprecia como una cuidadora zarandea a una pequeña mientras le grita: "¡No se tira del pelo a los niños!". La mujer arroja bruscamente al suelo a la menor y la deja llorando mientras se sienta, se pone unos auriculares y empieza a manejar su teléfono móvil.

Los padres de la niña acudieron ayer a la Jefatura Superior de Policía junto a los de otra menor, que han detectado lesiones en los brazos compatibles con una agresión. Las dos familias presentarán sendas denuncias contra el centro por los supuestos malos tratos.

El caso están en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), que ha puesto en marcha una investigación. Tras tomar declaración a estos afectados, los agentes tienen previsto citar a las encargadas del negocio en los próximos días.