Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Vía libre a Balboa: no habrá tercer candidato al Consell

Guillem Balboa y Silvia Tur.

No habrá tercer candidato. Al menos, no se espera. Los candidatos para encabezar las listas de Més deben presentar hoy sus avales y tanto al Govern como al Consell sólo habrá un hombre y una mujer. A recordar: Miquel Ensenyat y Fina Santiago al Govern, y Bel Busquets y Guillem Balboa al Consell insular. Pese a que un sector del partido se había estado moviendo desde la asamblea ecosoberanista celebrada en Porreres en que se aprobó la fórmula de las primarias para promocionar a un tercer candidato -hombre- a la institución insular, sólo la vicepresidenta y el alcalde de Alaró competirán entre ellos, lo que garantiza al alaroner su plaza en la lista a la institución insular. Una opción que han visto y ven con escepticismo un sector de la corriente del partido procedente del PSM. Si bien se habían barajado varios nombres, principalmente de alcaldes, el que había cogido más forma era el del exalcalde de Artà y ahora director de la Agencia de Turismo Balear (ATB), Jaume Alzamora. Finalmente Alzamora no ha dado el paso y los más reticentes con Balboa han desistido en presentar una alternativa. A diferencia de al Govern, donde Ensenyat parte como favorito sobre Santiago, la pugna por el Consell se presenta mucho más abiertas y no está nada claro quién es el favorito. Aunque Busquets cuenta con el apoyo del aparato del PSM, Balboa se ha granjeado muchas simpatías en el partido. Cabe recordar que incluso llegó a ser propuesto como candidato de consenso para encabezar la lista al Govern, pero que acabó declinando la oferta.

La exdiputada Aguiló se lía en Twitter y ataca a Ensenyat por recortes del PP de Valencia en 2014

Quien tuvo retuvo. La en su día bautizada como Reina del Twitter desde las páginas de este diario, Ana María Aguiló volvió ayer a incendiar la red al liarse en un tuit. La exdiputada Aguiló compartió una información del diario Levante sobre "el Consell" de la Generalitat Valenciana como si fuera sobre el Consell de Mallorca. Además, sobre recortes llevados a cabo por el PP en 2014. Ensenyat se lo recriminó y, tras aceptar su error, Aguiló borró el tuit en el que decía "Así gobiernan los comunistas".

El aforamiento libra a la diputada por Formentera, Silvia Tur, de declarar por el bolsín de los bomberos

La diputada por Formentera en el Parlament, Silvia Tur, acudió ayer a declarar como imputada por el caso del bolsín de bomberos del Consell de Formentera. Pese que la diputada aseguró que pretendía declarar, su condición de aforada le libró de declarar ante el juez.

Compartir el artículo

stats