La previsión de ocupación de viviendas vacacionales para este verano es de casi el 90 por ciento, según los últimos datos de la plataforma de gestión de alquiler vacacional, Bookiply. "De esta forma, Mallorca se consolida como destino turístico a pesar del resurgimiento de otros países como Turquía, Egipto o Túnez", han asegurado desde la compañía a través de un comunicado de prensa.

Las zonas más demandadas para alquilar una vivienda durante este verano son Sóller, Can Picafort y Santanyí. Desde Bookiply aseguran que "los turistas prefieren alquilar una casa en la Serra de Tramuntana, alejados de la masificación del centro de Palma para pasar sus vacaciones". Asimismo, apuntan que Can Picafort se ha convertido en el segundo pueblo más demandado de Mallorca para alquilar una vivienda este verano, "a pesar de la gran cantidad de hoteles que hay en la zona". En el caso de Santanyí, atribuyen la alta demanda al "boca a boca" entre los residentes extranjeros en el municipio, la mayoría alemanes.

La estancia media para esta temporada es de casi 10 días, en comparación con los ocho días y medio del año pasado. Además de las pernoctaciones, también ha aumentado el precio medio por noche, que se sitúa este año en más de 260 euros, casi diez euros más que en 2017. El gasto medio en el mes más demandado del año, agosto, es de cuarenta euros por persona y día.

Los datos proporcionados por Bookiply corresponde a 380 propiedades, todas con licencia, aseguran desde la plataforma, por lo que consideran que "se pueden extrapolar al resto de viviendas de la isla".