La previsión de ocupación para esta temporada en viviendas vacacionales es de casi el 90%, según los últimos datos de la plataforma de gestión de alquiler vacacional, Bookiply.

De esta forma, Mallorca se consolida como destino turístico a pesar del resurgimiento de otros países como Turquía, Egipto o Túnez, afectados estos últimos años por la inestabilidad política.

A la isla están llegando más turistas, que gastan más en sus estancias y pasan más días. De hecho, la estancia media está siendo de casi diez días, en comparación con los ocho días y medio del año pasado. Asimismo, el precio medio por noche también ha aumentado a más de 260 euros, casi diez euros más que en 2017.

En cuanto a las zonas más demandadas por los turistas para alquilar una vivienda durante el verano son Sóller, Can Picafort y Santanyí. Tres zonas costeras en diferentes puntos de la isla, pero todas alejadas del centro de Palma.

Estos datos, sacados de Bookiply, se pueden extrapolar al resto de viviendas de la isla, ya que la plataforma gestiona un total de 380 propiedades, todas con licencia. Un número representativo de la cantidad de alquileres vacacionales que podemos encontrar en Mallorca.

Sóller, Can Picafort y Santanyí como destinos para alquiler vacacional

El municipio de Sóller lidera la lista de las zonas con más ocupación en viviendas vacacionales para este verano, según la clasificación hecha por Bookiply en referencia a las propiedades que gestiona.

Los turistas prefieren alquilar una casa en la zona de la Serra de Tramuntana, alejados de la masificación del centro de Palma, para pasar sus vacaciones.

Por otro lado, y a pesar de la gran cantidad de hoteles que hay en la zona, Can Picafort se convierte en el segundo pueblo más demandado de Mallorca para alquilar una vivienda este verano. Los turistas prefieren reservar una casa donde se puedan alojar más personas, en lugar de pagar varias habitaciones de hotel.

Y, debido a su excelente ubicación al sur y, al boca a boca entre los visitantes, Santanyí se ha convertido en uno de los destinos más buscados en Mallorca para alquilar una vivienda vacacional.

Gracias a esta gran demanda, ha aumentado el gasto medio por noche y se han alargado las estancias de los viajeros. Ahora mismo, el gasto medio en el mes más demandado del año, agosto, es de 40 euros por día y persona. Además, el 65% de las búsquedas son para estancias de más de una semana.

Santanyí tiene una gran mayoría de residentes extranjeros. Por eso, no es de extrañar que casi el 50% de los viajeros que eligen Santanyí como destino turístico sean alemanes, convirtiendo al municipio en el tercero más demandado de la isla.