L'Associació d'Advocats Voluntaris 1-O de Reus ha presentado una denuncia en la fiscalía alemana contra el periodista Federico Jiménez Losantos por sus comentarios sobre Alemania después de que un juez de Schleswig-Holstein dejara en libertad a Carles Puigdemont, según informó ayer ACN.

Cabe recordar que después de que el expresident catalán quedara en libertad el periodista dijo en su programa: "En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías. Naturalmente propongo una acción. Claro que hay que reaccionar", aseguró, tras indicar que "en Balears hay unos 200.000 rehenes alemanes".

La denuncia presentada por este grupo de abogados voluntarios es por "presuntas injurias y amenazas" después de que "ciudadanos alemanes residentes en Cataluña" acudieran a la asociación para que se pusiesen estas declaraciones "en conocimiento de la fiscalía" alemana, según indicó a la Agència Catalana de Notícies (ACN) el presidente de la entidad, Salvador Mestre, y como recogieron ayer los principales diarios digitales catalanes.