La plataforma de apoyo a Valtonyc se manifestará hoy de nuevo contra la inminente entrada en prisión del rapero mallorquín en Palma. La concentración tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas frente a la Delegación del Gobierno.

Esta movilización se suma a las de ayer de ciudades españolas, entre las que destacaron Madrid y Barcelona, que acogieron concentraciones para defender la libertad de expresión y mostrar su apoyo al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc. Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Durante la movilización, convocada por la plataforma 'No Callarem' ('No Callaremos'), los organizadores leyeron un manifiesto en el que criticaron "el incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación".

Por su parte, cerca de un centenar de personas se concentró en la Puerta del Sol de Madrid donde cantaron las letras de sus canciones, entre ellas, 'los Borbones son unos ladrones'. Pudieron escucharse consignas como "libertad presos políticos" y "vosotros fascistas sois los terroristas".