Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Nace el PF (Partido de Francina) para arrinconar al PSOE en Balears

Nace el PF (Partido de Francina) para arrinconar al PSOE en Balears

El PSOE puede desaparecer del arco político isleño, como mínimo en la precampaña electoral. En su lugar ha nacido una nueva formación liderada por la presidenta Francina Armengol, que podría llamarse PF (Partido de Francina). Esta es la marca que los socialistas isleños quieren hacer valer ante su electorado y con el claro de objetivo de captar votos de Més y de Podemos. Venden a la presidenta y arrinconan todo lo que pueden las siglas del PSOE para desligar la gestión armengolista de los avatares madrileños. El pasado sábado los socialista arengaron a sus cargos para dar el pistoletazo de salida a la precampaña. Con Francina Armengol en los mandos del partido, las siglas del PSOE brillaban por su ausencia. El lema elegido era: "Pel que importa. Treballam". Estaba colocado en carteles y en ninguno de ellos, ni en un pequeño rincón, se veía el logo socialista.

Los estrategas del entorno de la presidenta quieren que se visualice la gestión del Govern Armengol y apuestan por potenciar el francinismo. De todas formas, no han descubierto la pólvora. Margarita Nájera hizo lo propio en Calvià, cuando el partido socialista estaba en sus horas más bajas y al borde de la refundación. Las siglas históricas del PSOE fueron fulminadas en la campaña de Nájera. En su lugar una margarita que le sirvió para revalidad su mayoría absoluta. Francina ahora quiere trasladar las tesis najerianas hasta el Govern.

Més con la mosca en la oreja: socialistas se cuelan en sus fotos

En Més están con la mosca detrás de la oreja, ya que en los últimos meses están observando como los socialistas intentan colarse en sus fotos. Cuando algunas de las áreas que gestionan los nacionalistas en el Govern organiza algún acto potente, allí siempre está presto y dispuesto un conseller o consellera socialista para salir en la foto, con la excusa de que el tema está relacionado de refilón con alguna de sus competencias. Le está pasando al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y especialmente le ocurre a la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets.

Es por ello que en temas ambientales suele aparecer en las fotos el conseller de Territorio, Marc Pons; cuando los de Més hablan de ecotasa o se reúnen con los hoteleros hace acto de presencia la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, y cuando es el momento de los productos locales llega el titular de Trabajo, Iago Negueruela. Y es que las elecciones se acercan y pueden ser socios, pero también son rivales.

El último vídeo de Bauzá: Se convierte en turista de cruceros

El senador José Ramón Bauzá está viendo como María Salom le está ganando la batalla de la oposición al presidente del PP regional, Biel Company, y ya no sabe que hacer para captar protagonismo. La última de sus ocurrencias audiovisuales ha sido subirse a un crucero anclado en la Bahía de Palma para grabar un vídeo hablando de las maravillas y la importancia del turismo de cruceros. En las imágenes grabadas desde la borda del barco, como no podía ser de otra forma, habla de sus logros como presidente del Govern apostando por los cruceros.

Compartir el artículo

stats