La Academia de Jurisprudencia de Balears quiere recordar la figura del que fuera presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Miquel Suau, que falleció en Palma el pasado mes de abril. Por ello, dentro de la actividad de la academia que preside el profesor y abogado, Gabriel Garcías, el próximo lunes se rindirá un homenaje al magistrado, que dedicó la mayor parte de su carrera profesional a resolver conflictos laborales. El acto se celebrará el próximo lunes, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Balears. Intervendrán varias de las personas que más conocieron al magistrado Suau, que podrán explicar su figura, tanto personal como profesional.

No es la única actividad que organiza la Academia de Jurisprudencia de Balears antes de concluir el próximo curso. Así, para el próximo día 18 de junio, también a las siete de la tarde, se ha convocado un acto para tratar el delito sobre la libertad sexual, que tanta polémica y reacción social ha suscitado en las últimas semanas como consecuencia de la sentencia del caso de la Manada.

El protagonista principal de esta jornada será el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, Javier Bosch Reig, que hablará sobre las características de dicho delito.

También intervendrá en esta jornada didáctica la abogada Francisca Mas y el presidente de la Academia, Gabriel Garcías.

Durante este curso que ahora termina, la Academia ha intentado profundizar sobre los temas jurídicos de máxima actualidad. Así, el pasado mes de enero se trató sobre los delitos cometidos contra las instituciones públicas, con la participación de la profesora de la UIB, Carmen Tomás y Valiente y el abogado Cristóbal Martell. En marzo se habló sobre la reforma constitucional con el catedrático Alejandro Arnáiz.