Francina Armengol ha reunido hoy a más de un centenar de cargos públicos del Govern y Consell, así como alcaldes y concejales de su partido para dar el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, a un año justo de las elecciones. La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB vlvió a referirse a la moción de censura contra Mariano Rajoy que impulsa su partido y aseguró que "está garantizado que si prospera la moción, en Balears tendremos un Régimen Especial para Balears (REB) mucho mejor y saldremos beneficiados"tendremos un Régimen Especial para Balears (REB) mucho mejor y saldremos beneficiados".

La líder socialista ha explicado que ha intentado trasladar a Pedro Sánchez el ejemplo del Pacto de Balears y ha recordado que "es lo que nosotros hemos defendido desde siempre y, por ejemplo, nuestros diputados ya votaron en contra de la elección de Mariano Rajoy". La presidenta Balear, además de garantizar que "tendremos mucha mejor financiación en las islas con Pedro Sánchez que con Rajoy", ha asegurado que están muy contentos de que se abra un nuevo escenario echando al PP del Gobierno del Estado.

"Aquí hemos sido capaces de gobernar desde el consenso y el diálogo, con una mayoría que ha hecho posible cambiar muchas cosas", se congratuló Armengol. La presidenta confía en que "llegarán las políticas de izquierdas, como por ejemplo la derogación de la reforma laboral, y se podrá intentar solucionar con el diálogo el grave problema territorial que tiene España".

La pesidenta del Govern ha arremetido contra Ciudadanos, de los cuales ha dicho que "se han quitado la careta y es del todo surrealista que no apoyen la moción de censura para desalojar del Gobierno a un partido que los tribunales han dicho que es corrupto". Sobre los naranjas ha añadido que "se vendían como el partido que venían a regenerar España y están demostrando todo lo contrario".

En su reunión con los cargos socialista, Armengol presentó el lema de la precamapaña electoral: "Pel que importa. Treballam". Un lema que no lleva ni el logo del PSIB ni tampoco el del PSOE, lo que significa que los socialistas pretenden vender la marca del Govern Armengol por encima de las siglas del PSOE.