Ejecutivo balear ampliará en 600.000 euros la convocatoria de ayudas ´SOIB Visibles 2018´, que tramita el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), inicialmente aprobada por 6.000.000 euros. "Con esta nueva dotación, el SOIB podrá aumentar la dotación económica para dar cobertura a un mayor número de solicitudes, especialmente las presentadas en el marco de la línea de ayudas para favorecer la inserción laboral de las mujeres", explicó Costa.

Este programa subvenciona contratos de trabajo durante seis meses a personas paradas mayores de 35 años o parados de larga duración y previsiblemente sin prestaciones para que ejecuten obras y servicios de interés social en entidades locales y mejorar así sus oportunidades de inserción.

La otra línea del programa, presupuestada en 5,6 millones, va dirigida a garantizar que todos los municipios puedan recibir una parte de las ayudas para la contratación de personas paradas de más de 35 años y de larga duración para ejecutar proyectos y obras de servicio de interés social.

Auxiliares de conversación

Por otra parte, el Ejecutivo balear destinará un total de 1,8 millones de euros para la contratación de 300 auxiliares de conversación de inglés, alemán y francés de cara al próximo curso 2018-2019.