Seis miembros de la plataforma Stop Desnonaments han irrumpido este mediodía en la sucursal de Bankia de Avenidas para protestar contra los desahucios que ejecuta el banco en Balears, entre ellos el de Juan H. M., también presente en la protesta.

Los activistas se han situado en medio de la oficina haciendo sonar silbatos, bocinas y gritando consignas contra Bankia y una legislación que, consideran, facilita los desahucios.

La elección de esta sucursal no ha sido casual. Juan H. M., discapacitado, sin trabajo y con dos hijos a su cargo, okupa un piso vacío de la entidad financiera que, hasta ahora, rechaza concederle un alquiler social, tal como publicó este diario el jueves. De hecho, asegura que hace tres meses un empleado de la sucursal le rompió la solicitud en la que reclamaba esa renta.

En 2005 este hombre ya fue desahuciado por el mismo banco al no poder pagar la hipoteca después de un tiempo sin trabajo.

Varios agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar a instancias del director de la sucursal. Después de varios minutos de discusión, los activistas de Stop Desnonaments han decidido salir de la oficina y seguir con su protesta en la calle.

Juan H. M. teme ser desahuciado en cualquier momento del inmueble que está okupando y denuncia que lleva más de ocho años esperando un piso de protección oficial del IBAVI.