La empresa editora de Diario de Mallorca ha nombrado a la periodista Marisa Goñi nueva subdirectora del periódico y ha ascendido a redactor jefe a Miguel Vicens. Ambos nombramientos, efectuados a propuesta de la directora, María Ferrer, pretenden reforzar la estructura de dirección del periódico y potenciar el importante proceso de transformación digital que lleva a cabo.

Marisa Goñi Sanzberro (Burlada, 1967), que se incorporará a su puesto en los próximos días, vuelve al periódico en el que se forjó como periodista entre 1990 y 2007. Goñi formará equipo con Toni Ruiz en la subdirección de Diario de Mallorca.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, Marisa Goñi trabajó en Diario de Mallorca como redactora especializada en política, temas de investigación y entrevistas. En el año 2005 compartió con Matías Vallés y Felipe Armendáriz el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2005, otorgado por el Grupo Prisa, por la investigación periodística que llevaron a cabo en este periódico de las escalas de los vuelos de la CIA en Mallorca, trabajo que les valió también el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española 2005 y el Premio Debate de libro reportaje del mismo año de la Editorial Random House Mondadori. Asimismo, fue galardonada con el Premio Olimpia Honorífico del Lobby de Dones por el denominado caso Rasputín, publicado en Diario de Mallorca.

Goñi fue nombrada en 2007 directora general de la Radio y Televisión de Mallorca, cargo que desempeñó hasta 2011, año en el que el Consell de Mallorca cerró la cadena pública insular. Pasó a desempeñar entonces trabajos de corresponsal de El Periódico y de la cadena de televisión Cuatro y a colaborar como articulista con el Ara Balears. Desde 2012, ha sido socia y responsable de contenidos y producción ejecutiva de la empresa audiovisual Cinética Produccions, que gestiona los servicios informativos de Mediaset en Baleares, y que produce documentales y series de televisión. Entre sus últimos trabajos está la producción ejecutiva del programa Balears fa ciencia y la codirección, junto a Neus Albis, del programa de actualidad de IB3 Televisión Dues Voltes.

Por otra parte, Miguel Vicens Massanet ha sido designado redactor jefe, con el objetivo de potenciar su responsabilidad al frente de la estrategia digital de Diario de Mallorca. Vicens, nacido en Palma en enero de 1971, se licenció en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) por el CEU San Pablo de Valencia. En 1995 se incorporó a Diario de Mallorca y en octubre de 2007 fue nombrado jefe de Sociedad y Cultura. En enero de 2010 se hizo cargo de la sección de Palma y, en 2013, asumió la responsabilidad de la de Mallorca. Con anterioridad trabajó en el diario Baleares y colaboró con los diarios Hoja de Valencia, La Vanguardia y la revista Magazine del Grupo Godó y Prensa Ibérica.