Diversas ciudades españolas, entre las que destacaron Madrid y Barcelona, acogieron ayer concentraciones para defender la libertad de expresión y mostrar su apoyo al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc. Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Durante la movilización, convocada por la plataforma 'No Callarem' ('No Callaremos'), los organizadores leyeron un manifiesto en el que criticaron "el incremento de la represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación".

Por su parte, cerca de un centenar de personas se concentró en la Puerta del Sol donde cantaron las letras de sus canciones, entre ellas, 'los Borbones son unos ladrones'. Pudieron escucharse consignas como "libertad presos políticos" y "vosotros fascistas sois los terroristas".

Entretanto, hoy está previsto que el grupo de respaldo al artista mallorquín acuda a Bruselas para participar en una charla organizada en el Parlamento europeo sobre la libertad de expresión. El rapero podría aparecer por sorpresa durante este acto.

Puigdemont y Colau

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se solidarizaron ayer con el cantante. Puigdemont le expresó "todo su afecto"por una decisión difícil y le deseó "suerte" a través de su cuenta de Twitter.